Goodreads: la red social para lectores y escritores

En Goodreads puedes crear tu propio perfil, enviar solicitudes de amistad y mensajes privados y, por supuesto, compartir contenidos con tus amigos, sólo que en este caso todo gira alrededor de la literatura.

Como lector, puedes 
comentar libros que hayas leído, darles puntuaciones, recomendar a tus amigos que los lean y ordenarlos en estanterías virtuales. En función de los nombres de tus estanterías y de los libros que vayas poniendo en ellas, Goodreads te recomendará otros títulos relacionados, para que nunca te quedes sin nada que leer.
Al igual que en Facebook, en Goodreads también podemos crear grupos o unirnos a otros que ya existan. Su principal atractivo radica en que son extremadamente flexibles: podemos crear desde un blog con entradas ocasionales a foros o grupos de lectura: todo para disfrutar mucho más de nuestra experiencia con los libros.
Otra posibilidad muy interesante, y que hace unos años habría parecido una locura, es la de interactuar con tus autores favoritos: cada vez son más los escritores que crean su perfil en Goodreads. Desde ellos podemos mandarles mensajes, debatir sobre temas relacionados con sus obras, leer sus blogs...
y si tienes un libro publicado, sólo tienes que darlo de alta en Goodreads y señalarte como autor para poder crear tu propio perfil de escritor. Esta herramienta puede ser muy útil para promocionarte, recibir opiniones y conocer a tus lectores.
En Goodreads también hay espacio para la diversión. ¿Quieres comprobar cuánto conocer en realidad los libros que has leído? ¡Haz alguno de los test que proponen otros lectores o crea uno tú mismo! Y si la voluntad de leer a veces te flaquea, ¡no olvides proponerte un reto anual! Sólo tienes que introducir en la página el número de libros que creas que vas a leer durante el año y actualizar regularmente las estanterías para ver tu progreso.

¿Necesitas algún motivo más? ¡La gran red social de lectores y escritores está esperándote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?